01 May 2009

Iglesias de la Comunidad Metropolitana (ICM) Anuncia Cambios Estructurales

Carta Pastoral de parte de la
Junta de Obispas y Obispos de las
Iglesias de la Comunidad Metropolitana
_______________________________________________________

La esperanza marcará el cambio en medio de la Paradoja:
ajustando el curso para el ministerio futuro
"Porque conozco los planes que tengo para ustedes", dice Dios...(CLICK AQUÍ para mayor información sobre las estadísticas de la iglesia)
les doy un futuro lleno de esperanza".
- Jeremías 29:11
_____________________________________________________
Uno de los más recientes himnos de la iglesia se llama, "Cambia a tu iglesia, oh Dios". El cambio nos reta; nos ayuda a crecer; nos dispone para nuevos capítulos en nuestras vidas y en nuestros ministerios.

El cambio puede ser de enormes proporciones. Quizás has visto la caricatura de Dilbert en la que dice, "¡El cambio es fácil!. Tú vas primero."

La Junta de Obispas y Obispos reunidos recientemente en Austin, Texas, y batallando en el cómo compartir con ustedes nuestra profunda verdad y nuestros corazones durante este tiempo de gran reto global.

Primero, hemos estado lidiando con una paradoja:

1) ICM es más fuerte, más estable y con mejor salud que antes en su historia: la asistencia ha estado firme y creciendo (CLICK AQUÍ para mayor información sobre las estadísticas de la iglesia), el trabajo de Justicia Global de ICM esta disparándose, hay mayor interés y necesidad del ministerio y del mensaje de ICM que en cualquier otro momento anterior; el impacto de ICM en los derechos humanos continua creciendo; no tenemos una deuda significante como denominación y tenemos importantes inversiones (aun con los retos por los eventos económicos recientes); más que en cualquier otro momento de nuestra historia, clérigos de otras denominaciones están preguntando como ser parte de nuestro ministerio; y una nueva generación de activistas nos está retando y cambiando.

2) Al mismo tiempo que estamos llamados para hacer más, la actual crisis económica ha afectado adversamente nuestra habilidad financiera para apoyar y cumplir nuestra misión. Los diezmos a las iglesias y a la denominación no han estado consistentemente alto como las necesidades para apoyar nuestra estructura actual. Como individuos, como iglesias y como Fraternidad, estamos teniendo significativamente menos recursos para realizar el trabajo al cual estamos llamados. Reconociendo el peligroso estado de la economía mundial y con la concepción de que tenemos que hacer más con menos, la Junta Administrativa ha pedido que reduzcamos el presupuesto otros $250,000 USD. Esto significa que debemos hacer grandes cambios y decisiones acerca de cómo responder al llamado único de ICM en nuestro mundo con menos recursos y sin perder la fe. Tenemos el sentimiento de que como iglesias locales tenemos que llegar a romper el tamaño de nuestras barreras. ICM, como un todo, ha luchado por rebasar la "barrera de los 300" en el número de iglesias. Mientras respondemos a nuestras realidades económicas, no queremos regresar a los viejos caminos, o regresar al "tiempo pasado que fue mejor". No queremos dejar que el miedo nos detenga o lleve a atrás en los niveles del "Ciclo de Cambio". Queremos encontrar la salud y los caminos justos para organizarnos y movernos adelante para las nuevas décadas de ministerio y cree que nuestra fe y futuro son muchos más fuertes que las circunstancias actuales.

hemos estado enfrentando algunos de estos temas por años; en este sentido, la actual situación económica nos ha llevado a tomar decisiones que nos lleven al "tamaño adecuado" de nuestro liderazgo denominacional;

1) La Junta de Obispas y Obispos pone el ejemplo del sacrificio necesario para el "tamaño adecuado" de nuestro liderazgo denominacional. A partir del 1° de agosto de 2009, y por los próximos 18 meses, reduciremos el tamaño de la Junta de Obispas y Obispos y tendremos 4 Obispas y Obispos Regionales que servirán a las 7 Regiones de ICM. Así es como esto se logrará: El término de la oficina de la Obispa de la Región 4 ha sido reducido. La Rev.Obispa Glenna Shepherd terminará su periodo como Obispa de la Región 5 el día ultimo de Julio de 2009, y el puesto de la Obispa Regional de la Región 4 quedará vacante. La Rev. Obispa Arlene Ackerman, después de 17 años de servicio continuo en el liderazgo denominacional de Ias Iglesias de la Comunidad Metropolitana, no quiere ir por otro período como Obispa Regional. Dejaremos la posición de Obispa de la Región 3 vacante por el momento. No encontramos palabras adecuadas para agradecer a las Obispas Glenna y Arlene, ambas continuaran sirviendo a nuestra fraternidad y serán compañeras de la Junta de Obispas. Quiero también expresar mi firme confianza en las cuatro Obispas quienes nos guiarán durante los 18 siguientes meses - Rev. Obispa Darlene Garner, Rev. Obispa Diane Fisher, Rev. Obispa Lillie Brock y Rev. Obispo Ken Martin - y por afirmar su llamado y ministerio "en tiempos como estos". CLICK AQUÍ para tener una idea de la forma en que trabajará cada uno de los cuatro.

2) Todas las Iglesias en todas las Regiones serán atendidas por una Obispa para la atención y conexión, incluyendo la conexión y relación con ICM. Las Obispas trabajaran a través de los nuevos Equipos Regionales para ayudar a desarrollar o mantener a las iglesias con una atención significante y conexión entre los líderes y congregaciones. Sabemos que el ser parte de ICM es una dimensión de vital importancia y que se ha perdido en algunos casos. Para ver el nuevo modelo de la cobertura para las Obispas(o), CLICK AQUI.

3) Además, las cuatro Obispas(o) Regionales trabajarán principalmente con las Iglesias de acuerdo a los temas y necesidades creadas por el tamaño de la congregación. CLICK AQUÍ para más información.

Con la partida de nuestra Directora Ejecutiva (ver la carta que viene más adelante) continuaremos reconfigurando nuestro personal y las estructuras de responsabilidad. De nuevo, la Rev. Dr. Cindi Love ha realizado una contribución inestimable para la vida y salud de nuestra denominación sobre los más de cuatro años, sabemos que ella continuará ofreciendo sus dones para y a través de ICM. En este periodo interino, la Junta de Obispas(o) trabajará muy unida con la Junta Administrativa para asegurar una transición suave y ayudarnos con los asuntos administrativos de nuestra denominación.

Esto es lo que continuará siendo igual:

1. Los valores, misión y visión para el futuro de ICM, nuestra fe en el Dios que nos llamó hace 40 años.

2. Cada iglesia tendrá una Obispa(o) que servirá en su Región y supervisará la atención, conexión y funciones judiciales.

3. Juntas, las Obispas(o) ofrecerán el liderazgo espiritual.

4. Continuaremos planeando nuestra emocionante Conferencia General en Acapulco, México en 2010.

5. El Equipo de Revisión de Nuestra Estructura continuará realizando su trabajo para llevar propuestas a la Conferencia General.

6. Construiremos en el excelente trabajo de nuestra Directora Ejecutiva sobre la responsabilidad financiera, en la reestructuración del personal, desarrollo de recursos y servicios, y la expansión de nuestra misión.

7. Continuaremos trabajando en asociación con la Junta Administrativa de ICM mientras vamos por este camino de transición, y continuaremos ofreciendo información con transparencia y responsabilidad.

8. Continuaremos desarrollando y trabajando de una manera apasionante, talentosa, vehemente, comprometida con el personal de ICM.

9. ICM continuará siendo una denominación y un movimiento global. No desapareceremos, o formaremos parte de ninguna otra denominación, o abandonaremos nuestra llamada sagrada.

10. Continuaremos siendo quienes establezcamos las conexiones entre Jesús, la justicia y las comunidades globales LGBT/queer.

Esto es lo que cambiará:

1. Cada iglesia será atendida por la Obispa que sirve a cada región, y por la Obispa responsable de las Iglesias del mismo tamaño. Creemos que esto ofrecerá una ayuda más concreta y los recursos necesarios para cada iglesia, mientras trabajamos con un equipo más pequeño de Obispas(o) nos enfocaremos en las necesidades de cada iglesia de una forma más precisa.

2. Al mismo tiempo, algunas expectativas de las Obispas(o) se ajustarán en los próximos 18 meses, al menos, les pedimos su paciencia y participación.

3. Las operaciones de nuestra denominación serán ajustadas, y tendrán "tamaño adecuado" para nuestros recursos actuales, lo que significa que algunos proyectos e iniciativas se pospondrán o disminuirán, mientras nos enfocamos en como iluminar las prioridades.

Esto es lo que prometemos:

1. Información a tiempo, transparente y verdadera, mientras vamos en pos de estos cambios..

2. Apertura a las aportaciones constructivas.

3. Cooperación con nuestro Equipo de Revisión de la Estructura.

4. Audacia, creatividad y fidelidad de parte del liderazgo de ICM.

Esto es lo que necesitamos de ustedes:

1. Retroalimentación constructiva de su parte y para el Equipo de Revisión de Estructura.
2. Participación en nuestros Equipos Regionales.
3. Oraciones y paciencia.
4. El beneficio de la duda.
5. Disponibilidad de hacer las cosas de una manera diferente.

Estamos muy agradecidas con muchos de ustedes que han comprometido sus vidas y recursos para compartir el ministerio.

En mi corazón siento que Dios estará con nosotros en cada uno de los cambios, mientras que nos ofrecemos nosotros mismos, en el nombre de Dios, para quienes desesperadamente necesitan de nosotros para continuar "derribando muros y construyendo esperanza.

+Nancy

Rev. Obispa Nancy Wilson
Moderadora
Iglesias de la Comunidad Metropolitana
www.MCCchurch.org

Rev. Obispo Ken Martin
Rev. Obispa Arlene Ackerman
Rev. Obispa Glenna Shepherd
Rev. Obispa Diane Fisher
Rev. Obispa Darlene Garner
Rev. Obispa Lillie Brock


_______________________________

MESAJE ADICIONAL
de la Oficina de la Moderadora de las
Iglesias de la Comunidad Metropolitana.
_______________________________

Abril 30, 2009

Queridos Amigos de ICM:

Después de más de cuatro años como Directora Ejecutiva de ICM, la Rev. Dr. Cindi Love estará dejando su puesto con las Iglesias de la Comunidad Metropolitana. Cindi permanecerá en su puesto hasta el 27 de mayo de 2009, para ayudar con la suave transición de deberes.

Pronto estaré anunciando un nombramiento interino para continuar con nuestras operaciones.

Mientras tanto, la Rev. Obispa Darlene Garner ha sido nombrada por la Junta Administrativa, por recomendación mía, para ayudar a Cindi con esta transición.

Como dicen las Escrituras, "Hay un tiempo y estación con un propósito propio bajo el sol". Dios fue elevado con el trabajo de Cindi en las Iglesias de la Comunidad Metropolitana y siempre estaremos agradecidos por su servicio. Le aseguramos a ella nuestras oraciones por el éxito en todo lo que emprenda.

Gracia y Paz,

+Nancy

Rev. Nancy L. Wilson
oficina de la Moderadora de las
Iglesias de la Comunidad Metropolitana
www.MCCchurch.org

No comments:

About Me

My photo
Metropolitan Community Church is a place for all people. It is our founding belief that all are welcome at the table whether they are GLBT, Straight, Questioning, a member of MCC, a member of another church, or not affiliated with a church at all. The love of God is NOT conditional. All are welcome!